miércoles, 11 de julio de 2012

Equivalencias de distancias focales Pocket / 35mm

Navegando por la Web me encontré con un cuadro comparativo bastante interesante, en donde hace referencia a diversas cámaras pocket (clasificadas por marca y modelo), y la equivalencia de la distancia focal propia de la cámara con un lente de una cámara 35mm. Ahora ya sabrás cuan gran angular y tele objetivo es el lente de tu pocket!

Link:
http://www.dofmaster.com/lengths.html

domingo, 1 de julio de 2012

Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.


Debido a una conversación que sostuve hace poco con Felipe Rojas (Periodista), sobre lo interesante que es para un fotógrafo registrar desde otro punto de vista los lugares maravillosos que la vida nos ha dado la oportunidad de visitar, es que subo esta fotografía de Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.
El desafío que tuve al tomar esta fotografía fue la larga exposición (4 segundos) ya que es obvio que a pulso me iba a quedar vibrada. El problema es que no tenía trípode disponible y estaba un poco lejos de casa. Y por supuesto, que no iba a irme desde Buenos Aires sin haber fotografiado tan maravillosa panorámica.
La solución fue apoyarme en la baranda del puente con el cuerpo tendido en el suelo y aguantando la respiración para evitar que cualquier movimiento de mi cuerpo se transmitiera a la cámara. La verdad es que realicé varias tomas, ya que era muy difícil lograr la estabilidad completa requerida, pero como ya ven, lo logré.


Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.





Imagen grande: http://500px.com/photo/9091695